©Adrenalina
- Diversos futbolistas que debutaron o prestaron sus servicios en la Liga de plata lograron co-ronar su carrera con la Selección Mexicana en algún Mundial.
El sueño por ascender a la Primera División por parte de aficionados, directivos y muchos jugadores fue también para futbolistas la oportunidad perfecta para pulirse y empezar a construir una exitosa carrera.
De 2003 a la fecha, 21 futbolistas debutaron en la Liga de Ascenso (antes Primera División A) y finalmente fueron convocados por la Selección Mexicana a un Mundial. Ahora, los jugadores tendrán exclusividad en la Liga de Desarrollo, que además de no tener derecho a ascender al máximo circuito, tampoco contará con jugadores de experiencia.
“Después de jugar en el Ascenso, ya no era tan difícil jugar en Primera División”, asegura Jonny Magallón, quien jugó 59 partidos en la división de plata antes de debutar con Chivas en la máxima categoría.
“Te enfrentabas a jugadores veteranos, de mucha experiencia, de mucho colmillo, a los que no era fácil enfrentar, menos estando tan joven. Cuando llegas a Primera te encuentras un futbol más rápido, más técnico, pero quizás sin tanto oficio y tanta maña como las que veías en el Primera A”.
Magallón debutó con el Tapatío, equipo filial de Chivas, en el Torneo Verano 2003 de la Primera División A. Pasó también por Chivas La Piedad y Chivas-Coras de Tepic, antes de consolidarse en Primera División. En 2007 fue convocado por primera vez a la selección mayor y en 2010 fue parte de la lista de Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica 2010. (iM-rrc)